domingo, 9 de septiembre de 2012

1.2 CONCEPTO DE CONTABILIDAD

CONCEPTO:

Definiremos contabilidad como una tecnica que se utiliza para producir sistematicamente y estructuralmente informacion cuantitativa, expresada en unidades monetarias, de transacciones que realiza una entidad economica y de ciertos eventos economicos identificables que la afectan, con objeto de facilitar a los interesados la toma de decisiones en relacion con dicha entidad economica. (invesionistas, accionistas o instituciones de credito).

Otro concepto de contabilidad, nos dice, la ciencia que enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizarla y registra todas las operaciones practicadas     por unidades económicas, ya sea de manera individual o bajo la forma de sociedades, siendo éstas mercantiles o civiles.
 

“CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE ACUERDO A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA”

La contabilidad es un elemento primordial para obtener información de la empresa, dada la importancia de brindar dicha información a los usuarios que intervengan; cabe destacar que si esta información es correcta cumplirá con la función principal de ser imparcial y equitativa para los usuarios de la misma. Es importante aclarar que en este boletín se indica las bases teóricas que rigen la realización de los estados financieros.

La NIF A-1 define por primera vez el término de “Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados”. No implica, por tanto, una ruptura con los criterios anteriormente establecidos, sino que representa la posibilidad de ampliar y perfeccionar el soporte teórico de las normas que rigen la práctica contable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario