domingo, 9 de septiembre de 2012

1.4 RELACION DE LA CONTABILIDAD CON LA ADMINISTRACION





La relación de la contabilidad con otras ciencias, significa que toda área que genere un documento y este afecte de alguna manera las finanzas del negocio, necesariamente tiene que enviar copia al departamento de contabilidad. Por otra parte, la alta dirección de la empresa, solicita a contabilidad información que tendrá alguna repercusión en las decisiones que se vayan a tomar y es por esto que a la contabilidad se le llama también el lenguaje de los negocios.

La contabilidad a su vez tiene una rama que tiene como herramienta principal La Estadística, esta rama es la Contabilidad Administrativa, cuyo concepto es:
Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación planeación, control, y toma de decisiones.

La Contabilidad Administrativa, como sistema de información administrativa, recurre a disciplinas como La Estadística, la economía, la investigación de operaciones, las finanzas, etc.
La Contabilidad Administrativa hace hincapié en las áreas de la empresa como células o centros de información (como divisiones, líneas de producción, etc.) para tomar decisiones sobre cada una de las partes que la componen, más que toda la empresa vista globalmente, tarea que tiene a su cargo la contabilidad financiera al informar sobre los sucesos ocurridos en la empresa. 


 
La Contabilidad es el registro a detalle de las operaciones de la empresa, la Administración, es el control, manejo, supervisión, dirección, y evaluación de los factores - recursos que inciden en la empresa, tanto humanos y materiales, así como técnicos e industriales, y de transporte, entre otros.
Mientras que con la Contabilidad conoceremos, el detalle de los movimientos de entrada y salida, y las existencias o saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos, etc. Así como los costos, producto e insumos en la elaboración o fabricación. Y de la mano de obra asociada a ello.
La administración se encargar, de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición y existencia. Aplicación de programas y proyectos, evaluación de resultados, medidas correctivas, etc. 


Se podría decir, que son gemelas, pero con características completamente distintas, así como objetivos. La Administración implantara mediadas y proyectos a largo plazo.
La Contabilidad, da resultados e información de manera inmediata, a corto y largo plazo.
 Esta última, por medio del Balance nos dirá sobre la eficiencia de la empresa, y sus resultados. La Administración, nos permitirá evaluar, analizar y rectificar las medidas y acciones que se aplican. Baja producción, costos excesivos, nominas y recursos humanos elevados, gastos innecesarios, etc.


 

6 comentarios:

  1. oye, te pusieron como referencia en prezi....por eso llegue aqui...ando buscando la relacion entre la administracion y la contabilidad...peo de manera mas sencilla...de todas maneras, gracias

    ResponderEliminar
  2. Esta bien tu investigacion acerca de la relacion de la contabilidad y la administracion. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las relaciones que tienes la contabilidad con otras especialidades

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor

    ResponderEliminar
  5. What is virtual reality in video games? | Work-to-Earn
    These are a few of the ways video games are developed หาเงินออนไลน์ and offered by developers. Most developers have created video games and have worked on some of the

    ResponderEliminar